Begoña Marcos. Piscóloga - Psicoterapeuta Gestalt. A Coruña.

Terapia individual

La terapia es un espacio y un tiempo donde encontrar el apoyo y el acompañamiento necesario para diferentes dificultades y situaciones que, en un momento dado, nos llevan al sufrimiento, confusión, desorientación,... El terapeuta gestalt acompaña y apoya a la persona, en la exploración de los propios sentimientos, necesidades y deseos, en la búsqueda de nuevas alternativas para afrontar diferentes problemas con el entorno, facilitando la activación de sus recursos personales.

La duración de las sesiones es de 45 minutos, con una frecuencia semanal o quincenal.

Terapia de pareja

El terapeuta de pareja facilita un espacio físico-cognitivo-emocional en el que la pareja vivencie su relación de manera novedosa. Esto supone "poner el foco" en zonas que la pareja mantiene oscuras y, además, facilitar que se expresen con otra voz y se escuchen con otro oído. El terapeuta no "cambia" a la pareja, sino que la pareja "va consiguiendo ver" nuevos aspectos de su propia interacción, lo que les permitirá avanzar en su relación con más elementos para tomar decisiones conjuntas y poder seguir el camino de su relación de manera más saludable.

La duración de las sesiones de terapia de pareja es de 90 minutos, con una frecuencia quincenal.

Grupos de terapia

El grupo representa un excelente escenario para explorar los conflictos y dificultades relacionales y para explorar actitudes relacionales nuevas: para cada miembro del grupo, el resto de participantes representan a un otro en la exploración experiencial de las actitudes, sentimientos, deseos, temores, límites, expresividad, de unos frente a los otros.

La experiencia de cada persona en el grupo reproducirá lo mismo que le sucede en sus relaciones fuera de esta situación grupal. La tarea del terapeuta, en este caso, será la de facilitar que cada integrante del grupo pueda poner conciencia en lo que le sucede y se responsabilice de su propia acción, reconociendo el modo en que se coloca frente al otro y pueda explorar, además, aspectos y sentimientos hasta entonces ocultos o censurados.

La duración de cada sesión grupal suele ser de 3-5 horas, con una frecuencia quincenal o mensual.

Imagen de la consulta

Contacto

Avda. Fernández Latorre 53, 4º izda. - A Coruña
Teléfono: 981 924 012 - 657 623 513

Ver dirección en Google Maps

bmb.psi@correo.cop.es